Ecografia mamaria

Ecografia mamaria

Ecografia mamaria
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

La ecografía mamaria se trata de una técnica de diagnóstico que usa los ultrasonidos para formar una imagen de la estructura de las mamas. La Ecografía utiliza ultrasonidos, no Rayos X. Múltiples estudios han demostrado que estos ultrasonidos son inocuos y que pueden ser utilizados con total seguridad.
 
Esta exploración permite distinguir las lesiones sólidas de las líquidas (quísticas). Además, complementa a la mamografía en situaciones en que no puede visualizarse el tejido mamario (menores de 45 años, mamas denominadas densas) y es una excelente técnica guía,  para la realización de biopsias de la mama.

Se le recomienda a: 

Descuentos por cantidad

Este Plan Incluye:

Reporte ecografico y sus imágenes son en 2D. Esta permite verificar el estado del seno de la paciente, que tipo de tejido tiene, si no hay algun (Quiste, Fibroadenoma, mastopatias entre otras.

 

La exploración se realiza con la paciente recostada en una camilla, se coloca  gel que facilita la transmisión del sonido en la mama,  y el médico desplaza   el  transductor del ecógrafo (dispositivo de mano que emite y capta sonido) en las diferentes partes de ambas mamas para obtener las imágenes deseadas.
▪ Es un procedimiento totalmente indoloro y la exploración dura aproximadamente 10 a 20 minutos.
Debido a que usted necesita quitarse la ropa de la cintura hacia arriba, puede ser bueno llevar puesto un traje de dos piezas. El día del examen, no use ningún tipo de lociones ni talcos en las mamas ni se aplique desodorante bajo los brazos.
 
La mayoría de los exámenes ecográficos de la mama son realizados para obtener información más específica sobre los resultados de una mamografía o sobre un examen clínico de la mama.
▪ Estudio de dolor en las mamas
▪ Análisis de nódulos y quistes mamarios
▪ Evaluación de secreciones por el pezón
▪ Evaluación de implantes mamarios.
▪ Para complementar resultados  de mamografías no concluyentes.
▪ El diagnóstico del cáncer de mama en muchas ocasiones puede detectarse porque la mujer con su autoexamen o el ginecólogo, en un examen rutinario, nota una lesión sospechosa.
▪ En otras ocasiones se detecta de manera muy precoz, cuando en programas de prevención se realizan mamografías o ecografías mamarias a las mujeres mayores de 40-50 años.
▪ Cuando se observa una lesión sospechosa,  se realiza una biopsia (estudio del tejido) y se analiza para saber para saber si efectivamente es maligna; del tejido obtenido en la biopsia se puede clasificar el tipo de tumor, se puede saber si tienen receptores hormonales  o la proteína HER2. Con dichos resultados se confirma el diagnóstico y se planea el tratamiento que se debe instaurar.
▪ Además, se puede completar el estudio con la realización de pruebas de imagen como TAC, resonancia magnética, gammagrafía ósea o PET. Todas ellas encaminadas a saber si tiene extensiones o metástasis del cáncer en otras zonas del organismo.

¿Te gustó nuestro contenido?

Bríndanos tus comentarios

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Calculadora gestacional

Ingresa los datos para calcular tus fechas

  Acceso SIEV®