Cáncer de Cervix

Cáncer de Cervix

Cáncer de Cervix
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades


El cáncer cervical, carcinoma de cérvix o cáncer de cuello úterino incluye las neoplasias malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular inferior de útero que se proyecta dentro de la vagina.

Casi todos los cánceres cervicales son causados por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina através de las relaciones sexuales.

Descuentos por cantidad

¿Qué es el cáncer de cuello uterino (cuello de la matriz o cérvix)?

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo empiezan a crecer en forma incontrolada y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo.
 
El cáncer del cuello uterino o cáncer cervical, (parte inferior del útero o matriz), se origina en las células que lo recubren. Ocurre en estas células una transformación gradual desde cambios precancerosos, cáncer localizado o inicial y cáncer invasor (se prolonga a distancia del sitio inicial).

¿Cuál es el factor de riesgo más importante para la aparición del cáncer de cuello uterino?

Un factor de riesgo es aquel que aumenta la posibilidad de presentar una determinada enfermedad. Las mujeres sin dichos factores de riesgo rara vez padecen de esas enfermedades.
 
La Infección por el virus de papiloma humano PVH (HPV), es el factor de riesgo más importante para la aparición de cáncer de cuello uterino. Se han descrito más de 150 variedades de virus del papiloma humano, su denominación es numérica, y  se clasifican de alto riesgo (el 16, y el 18,  están implicados con el 70% de los cánceres encontrados) y de bajo riesgo (6, 11 y otros, implicados con la aparición de verrugas genitales).

¿Se puede prevenir la aparición del cáncer de cuello uterino?

Existen estrategias para evitar la secuencia de cambios que conducen al cáncer de cuello uterino (infección por PVH, cambios precancerosos, cáncer inicial y cáncer invasor):
 
▪ Evitar el contagio con virus de PVH.
▪ Vacunarse contra el PVH.
▪ Detección de lesiones precancerosas con la realización de pruebas de detección que incluyen (hacerse la citología ó papanicolao, y la identificación de la presencia y clasificación del papiloma virus humano).
▪ Tratamiento de las lesiones precancerosas.

¿Se puede detectar el cáncer de cuello uterino en sus primeras etapas?

La mejor manera de encontrar temprano el cáncer del cuello uterino, es la realización periódica de la citología ó papanicolao, que puede combinarse con la detección de papiloma virus humano con la misma muestra celular que es obtenida del cuello uterino con un frote suave de un pequeño escobillón y un elemento de madera o plástico.
 

Signos y síntomas del cáncer de cuello uterino:

Las mujeres con cáncer de cuello uterino en etapas tempranas ó con precancer, usualmente no presentan síntomas. Los síntomas se presentan cuando las células malignas invaden los tejidos vecinos y pueden presentarse en otras enfermedades diferentes al cáncer, de ellos los más comunes son:
 
▪ Sangrado vaginal anormal.
▪ Dolor durante las relaciones sexuales.
▪ Dolor en la pelvis.
▪ Flujos vaginales anormales
 
“No esperes que aparezcan síntomas realízate revisiones Ginecológicas periódicas que incluyan la citología ó Papanicolaou”.

¿Cuáles pruebas puede realizarse una mujer para la detección temprana de cáncer de cuello uterino?

▪ Si se detecta y trata a tiempo, el cáncer de cuello del útero es evitable en prácticamente el 100% de los casos.
▪ Evaluación médica y examen físico. Es la prueba base con la que se inicia el proceso diagnóstico.
▪ Hágase un chequeo de salud cada año.
▪ La citológia ó Papanicolaou. Con ella se han podido detectar la presencia de cambios celulares producidos por el papiloma virus, las lesiones precancerosas y las lesiones del cáncer en el cuello uterino.
▪ La Colposcopia. Consiste en la visualización con lentes de aumento de la superficie del cuello del útero y si se detectan determinando con alta certeza de la presencia o no de enfermedades pre y cancerosas.

¿Te gustó nuestro contenido?

Bríndanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Calculadora gestacional

Ingresa los datos para calcular tus fechas

  Acceso SIEV®