Métodos de Anticoncepción

Métodos de Anticoncepción

Métodos de Anticoncepción
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

El consejo contraceptivo tiene por objeto determinar la mejor opción anticonceptiva para la pareja o usuaria individual, tras el análisis de las características personales,las ventajas e inconvenientes de los diferentes métodos utilizables.
 
Consejo no significa decir a las personas lo que deben hacer, sino que se trata de ayudarlas a decidir qué es lo mejor para ellas en su situación particular, a la usuaria se le ayuda a identificar sus necesidades y a tomar las decisiones más apropiadas para el uso seguro y efectivo de los distintos métodos anticonceptivos disponibles.
 
En Cedimujer te ofrecemos consejería para el uso de cualquiera de los métodos anticonceptivos disponibles.

Descuentos por cantidad

Métodos de abstención sexual periódica (naturales)

Evitan el embarazo observando los signos y síntomas que ocurren durante las fases fértiles e infértiles del ciclo, con abstinencia durante la fase fértil (útil solo si los ciclos son regulares, se considera período fértil desde el día 9 al 18 de aparecida la regla).

Métodos de Barrera

Impiden mecánica o químicamente el contacto de los espermatozoides con el moco cervical. No requieren exploraciones ni especial seguimiento salvo en los primeros 2-3 meses para valorar uso correcto, dudas y/o aceptación.

Anticoncepción Hormonal

Los anticonceptivos hormonales orales (AHO): Se clasifican en dos categorías: combinados dos hormonas o de una soala hormona (gestágeno). Los combinados AOC son altamente efectivos  y seguros para las mujeres sanas y sin factores de riesgo cardiovascular, independientemente de su edad. Ofrecen protección frente al embarazo no deseado, de forma temporal, eficazmente y con un elevado grado de aceptación entre las usuarias.

Anticonceptivos Hormonales Inyectables

Su uso está limitado a situaciones especiales, por la administración única. Están indicados, además de por elección personal, en mujeres con cumplimiento difícil (adolescentes, mujeres que olvidan las tomas).

Dispositivos Intrauterinos

Son uno de los métodos reversibles más eficaces; aunque todavía se desconoce en su totalidad el mecanismo anticonceptivo del dispositivo intrauterino (DIU), todos actúan como un cuerpo extraño que produce una respuesta inflamatoria local. Se encuentran disponibles el dispositivo intrauterino (DIU) T de cobre;  y los dispositivos con pequeña carga hormonal Mierena y Jaydess, La duración de uso es de 5 años y son tan o más efectivos que la T de cobre. Por la acción local hormonal, pueden ser útiles en mujeres que presenten hemorragias uterinas sin causa aparente, sangrados menstruales abundantes, dolor durante  los periodos menstruales ó que sufren d endometriosis, para el control de los síntomas.

Esterilización Quirúrgica

Son métodos permanentes y de alta eficacia e irreversibles, por lo que la elección debe estar bien asesorada. Están indicados en parejas que no deseen más descendencia y que no puedan utilizar otros métodos, especialmente en las situaciones en que un embarazo pueda perjudicar la salud.

Video

¿Te gustó nuestro contenido?

Bríndanos tus comentarios

Productos relacionados

Solicitud de Citas

Solicite su cita, esta será confirmada via telefónica

Gracias por comunicarse con nosotros ! su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Ingrese aquí su nombre!
Ingrese aquí su email!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí su número celular!
Ingrese aquí el asunto de su mensaje!
Sugerencia:200 palabras. 0/200 palabras

Calculadora gestacional

Ingresa los datos para calcular tus fechas

  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®