Consulta de control prenatal - Control de embarazo

Consulta de control prenatal - Control de embarazo

Consulta de control prenatal  - Control de embarazo
$ 0
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades

El control prenatal con el especialista Ginecoobstricia debe iniciarse antes de la semana 12 de embarazo: en la primera visita  se determina la edad gestacional, se elabora una historia clínica completa para eterminar los riesgos durante el embarazo, el parto y el posparto, se programan las posteriores visitas presenciales y virtuales, se solicitan examenes complementarios y se programan las ecografias de tamizaje de primer trimestre, la ecografia morfológica o de tercer nivel, y la ecografia de seguimiento del crecimiento fetal, estas ecografias deben realizarse entre las semanas 11 a 14, la semana 22 a 26 y la semana 36 de gestacion.

El objetivo del control prenatal es lograr que la gestación transcurra sin contratiempos, y en el caso de que la madre tenga alguna alteración, controlar y tratar con agilidad minimizando los riesgos que pudieran presentarse durante el embarazo el parto y el posparto, logrando el bienestar del binomio madre hijo(a) .

Descuentos por cantidad
¿Qué se entiende por el control prenatal?
 

El control prenatal se refiere al conjunto de actividades que la mujer embarazada y su pareja realizan periódicamente durante el embarazo buscando fortalecer y preservar  el bienestar materno fetal y familiar .
  

¿Cuando debo iniciar el control prenatal (control de embarazo)?
 

El control prenatal se debe iniciar en el primer trimestre de gestación antes de las 12 semanas,  permitiendo que se programen las actividades necesarias para lograr el bienestar durante la gestación.

¿Qué actividades se desarrollan durante el control prental?
 
  • La consulta médica es la primera actividad que debe hacerse en una mujer embarazada, con el fin de determinar el estado de salud, definir los factores de riesgo materno y fetal que pudieran alterar el bienestar del binomio madre, hijo(a)
  • Con la clasificación del riesgo se definen la periodicidad de los controles medicos virtuales y presenciales,  asi como las ayudas diagnósticas necesarias.
  • Con el control prenatal inicia la preparacion para el parto la maternidad y la paternidad y se orienta sobre la alimentacion, el ejercicio fisico, los cambios en el estado de ánimo entre otros tópicos.
  • Durante el embarazo se requieren exámenes de laboratorio en cada uno de los trimestres de gestación.
  • Se programan las ecografias genética o de tamizaje del primer trimestre, la ecografía nivel III o de detalle anatómico y por lo menos una ecografía adicional de seguimiento del crecimiento fetal, alrededor de las 35 a 36 semanas de gestación.
  • La monitorización electrónica fetal  y las pruebas de bienestar se realizan de acuerdo a la evolución del embarazo, así como a discreción de los padres la ecografia 3D y 4D.
  • Con la evaluación clínica se logra determinar la posible via del parto.
  • Se define con la pareja la anticoncepcion posparto. 
¿Qué es el plan de embarazo y parto?


Durante la primera consulta prenatal se establecen la periodicidad de las vistas médicas, los examenes de laboratorio y las ecografias que deben realizarse durante la gestación y evaluarse con el médico especialista, el manejo de los factores de riesgo, la necesidad de complementos vitaminicos, la alimentacion, el ejercicio fisico, las actividades de orientacion para la maternidad y la paternidad el uso de farmacos que no esten contraindicados en el embarazo.

SOLICITA AQUÍ TU CITA

Diligencie el siguiente formulario y agendaremos una cita con nuestros especialistas.

Gracias por comunicarse con nosotros ! Escribe mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
[SMTP] Error! Internal server error!
Favor diligenciar los campos obligatorios (*)
Nombre!
Email!
Ingrese aquí Escribe número celular!
Celular!
Ingrese aquí el asunto de Escribe mensaje!

CALCULADORA GESTACIONAL

Ingresa los datos para calcular tus fechas

  Acceso SIEV®